Román y Castañeda Abogados, es un Despacho socialmente Responsable.

Conscientes de la difícil situación económica que enfrenta nuestro país, así como de la falta de acceso a la Justicia que padecen millones de mexicanos, los abogados que laboramos en Román y Castañeda, Abogados, hemos asumido el compromiso de corresponder a las necesidades de las personas menos favorecidas.

En Román y Castañeda, Abogados, todos los profesionistas prestamos de manera personal y desinteresada, servicios jurídicos gratuitos o pro bono, tanto a beneficiarios particulares, como a instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Es compromiso de todos los que colaboramos en Román y Castañeda, Abogados, atender constantemente asuntos en los que incluso, corremos con los costos directos e indirectos relacionados con nuestros beneficiarios, para tratar de ayudar a brindar igualdad a las clases menos favorecidas de nuestro país.

Igualmente, prestamos nuestros servicios a través de la Asociación de Servicios Legales de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, habiendo asumido libremente el compromiso de reportar nuestras actividades sociales a dichas institución y a recibir sus recomendaciones y observaciones para hacerlo de la manera que resulte mejor a la sociedad.

Román y Castañeda, Abogados ha suscrito la Declaración pro Bono de las Américas y ha asumido la totalidad de los compromisos insertos en dicho instrumento internacional.

Román y Castañeda, Abogados, consciente del grave problema del calentamiento global y de la difícil renovación de los recursos naturales, ha optado por utilizar papel reciclado para toda su papelería y en reciclar internamente todo el papel que se utilice, para ayudar a la ecología.