Nació en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1972.

Egresó en el año 1995 de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México, recibiendo el título de licenciado en derecho en el año de 1996, tras sustentar examen profesional.

La tesis de licenciatura presentada bajo el título “Sugerencias de reformas y adiciones a la Ley de Quiebras y de Suspensión de Pagos, para agilizar los procedimientos de Suspensión de Pagos”, recibió del sínodo el Reconocimiento al Excelente Trabajo de Titulación otorgado por la Universidad Iberoamericana.

Realizó los estudios presenciales (parte docente) del curso de Doctorado en Derecho de la Unión Europea y Derechos Humanos, impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED).

Fue Profesor titular de la asignatura de Derecho Procesal Civil del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, A.C., desde el mes de enero de 1997 hasta el mes de junio del 2000, y del mes de agosto del 2001 al 2010.

Ha sido Profesor de la asignatura de Procesos y Jurisdicciones, en la licenciatura de Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

Ha participado como Profesor Invitado a impartir el Módulo de Pruebas, dentro del diplomado en materia Procesal Civil, que realiza la Universidad Iberoamericana A. C., Campus Laguna, Torreón Coahuila.

Es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Es socio activo de la Union Internationale Des Avocats (Unión Internacional de Abogados) con sede en París, Francia.

Es también miembro Numerario del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Además de los múltiples seminarios y cursos en los que ha participado, ha realizado entre otras, las siguientes actividades:

Fue ponente honorífico invitado de la Comisión Especial para la Elaboración del Código Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, convocada por la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (a partir de agosto de 1998).

Fue Sub-coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., desde el mes de agosto de 2002, hasta el mes de septiembre de 2004.Fue invitado como ponente al Primer Congreso Nacional “Cultura de la Legalidad e Informática Jurídica”, organizado por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal, en el mes de octubre de 2003.

Es asociado y miembro propietario del Consejo Directivo de la Asociación de Servicios Legales, A.C. (ente de defensoría y asistencia gratuita de personas de escasos recursos), dependiente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.

Fue miembro propietario del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C., a partir de febrero de 2007 y hasta febrero de 2011.

Ha dictado las siguientes conferencias y participado de los paneles que se señalan:

Aspectos relevantes acerca del nuevo marco jurídico concursal (Universidad ISEC, A.C.; Semana de Administración y Derecho; Miércoles 21 de junio del 2000).

Nuevo marco legal mercantil concursal (Directores de diversas empresas y personal de diversas Instituciones Bancarias, Grupo Frysa, lunes 15 de enero de 2001).

Fue panelista en el debate realizado en materia de Servicio Jurídico Pro-Bono, organizado por la Dirección de sociedades de alumnos de Derecho y la Universidad Iberoamericana, campus santa fe, en el mes de febrero de 2006.

Acceso a la Justicia y Cultura Pro – Bono en México; Conferencia dictada dentro del marco de las jornadas de derecho de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe. 3 de Octubre de 2006.

Ponente del Seminario Pro – Bono organizado por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., con la asistencia de abogados mexicanos y estadounidenses, que tuvo verificativo en el University Club de México. 9 de noviembre de 2006.

Dictó la conferencia Responsabilidad Social y la Sociedad Mexicana (Universidad Iberoamericana, A.C.; 26 de marzo de 2007.

Participó en el panel relativo a la Formación de Abogados (Universidad Iberoamericana, A.C.; Semana de Derecho 2007; 4 de octubre de 2007.

El 19 de mayo de 2006, le fue otorgado el primer Premio Pro – Bono, concedido por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C., por su trayectoria en la asistencia jurídica gratuita.